"Yo, mi, me… contigo" - David Safier

Sinopsis:

Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo. 

Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está a punto de batirse en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos en un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.

*Opinión*

Este libro me lo recomendaron diciéndome que es “muy chistoso” y creo que eso lo comprobó la gente que iba a mi lado mientras leía en el Metro y escuchaba mis risas.

Hay varias temáticas que están un tanto explotadas pero lo que presenta Yo, mi, me… contigo es algo totalmente nuevo. Cuando comienza la historia nos damos cuenta de que la personalidad de Rosa es algo totalmente cautivante, desde su vocabulario despreocupado hasta su “obsesión” por su ex novio. Pero es cuando la historia salta hacia un joven William que nos damos cuenta que estos dos tienen mucho más en común.
Ya lo dice la contratapa, Rosa viaja al pasado instalándose en el cuerpo de Shakespeare quien es su alma pasada, pero no está solo él, también las personas más importantes de su vida vivieron en aquellos tiempos. La idea de una mujer en el cuerpo de un hombre ya es bastante cómica, pero la idea de que ellos sean en esencia la misma alma lo es aun más porque poco a poco se comienzan a compenetrar muchas veces confundiendo sus propios sentimientos.
En un momento dado uno como lector no sabe qué rumbo está tomando la historia ya que Rosa vuelve a su cuerpo y ahora es William quien lo “usurpa” pero eso no es todo, no es para nada el final de la historia quien presenta un desenlace digno de leer ya que no solo cierra la vida de Rosa y William sino que deja una moraleja demasiado importante que todos deberíamos considerar a la hora de amar.
Amor, celos, gays, cuerpos cambiados y muchísimo humor es lo que nos trae Yo, mi, me… contigo. Es una novela simple pero muy bien hecha de fácil lectura y que definitivamente tienes que leer.