Maldito Karma - David Safier

* Sinopsis

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. 

Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

*Opinión

Llevo un tiempo con este libro en la estantería esperando a ser leído. Tenía ganas de leer algo fresco, divertido y ameno, y la verdad es que este libro me lo ha dado. Es un libro de 310 páginas, con letra normalita y unos capitulos muy cortitos que se leen en nada (yo me lo leí en un par de horas). La narración es en primera persona.

De este libro he visto varias opiniones pero casi todas eran buenas. Yo era lo primero que leía de este autor y la verdad es que me ha gustado mucho y pienso repetir con otras de sus obras, que parecen tener el mismo carácter ameno y divertido que esta.

La historia es bastante original y tiene situaciones muy divertidas y disparatadas que te sacará alguna que otra carcajada. A lo largo del libro vemos como Kim se va reencarnando en diversos animales y como va intentando conseguir buen karma, es decir, realizar buenas acciones que hagan que Buda le reencarne en un ser superior, o incluso alcanzar el Nirvana (el cielo), aunque Kim no quiere alcanzar el Nirvana, sino convertirse en humana para recuperar su familia. En las diversas vidas conocerá a Casanova (si,el verdadero Casanova), que también intentará acumular buen karma. En ocasiones les irá mejor y en otras peor en su lucha por acumular buenas acciones, pero lo interesante del libro es el trasfondo psicológico del libro, la denuncia del egoísmo y lo que es importante, en lo no esperar a estar muertos para realizar buenas acciones y actuar bien con los demás.

En cuanto a los personajes quiero destacar a Casanova y a Kim, sobretodo por la evolución que vemos en esta a lo largo del libro.

Notas

  1. algoqueleer ha publicado esto